Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

VI Tribuna España-India

Publicada el miércoles 21 de marzo de 2012

La sexta edición de la Tribuna España-India tendrá lugar en Nueva Delhi los días 21 y 22 de marzo y contará con la participación de representantes de la sociedad civil y del gobierno de ambos países. La Tribuna es un foro de diálogo y cooperación a iniciativa de Casa Asia (Barcelona), Casa de la India (Valladolid), y el Indian Council of World Affairs (Nueva Delhi), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores de India, la Embajada de España en India, la Embajada de India en España y la Fundación Consejo España-India.

La Tribuna España-India se puso en marcha en 2005 para cubrir un vacío existente en las relaciones entre ambos países y tiene por objetivo principal impulsar los contactos bilaterales y facilitar un mayor grado de cooperación e intercambio.

La sexta edición de la Tribuna España-India se articulará en torno a cinco mesas redondas a partir de las cuales se presentarán propuestas concretas destinadas a la elaboración de un plan de acción conjunto:

1. Perspectiva en la evolución del orden político y económico en Europa y Asia 
2. Desarrollo político y estratégico en el norte de África, Asia Occidental y el Océano Índico 
3. Comercio global, instituciones financieras, emisión de divisas y políticas monetarias 
4. Factores clave en la competitividad económica y grandes proyectos de infraestructura 
5. Cultura y conocimiento

En esta edición, la Tribuna, que tiene un acento marcadamente económico, contará con participantes destacados como Pedro Solbes (Fride), José Mª Robles (Santander) Joiel Akilan (BBVA), Elisa Robles (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Gonzalo Escribano (Real Instituto Elcano), Javier Carvajal (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira) o Juan José Piña (Catai Tours), entre otros. En el ámbito diplomático cabe destacar a José Eugenio Salarich, secretario general de la Fundación Consejo España-India, Francisco Javier Elorza, embajador de España en India, Ernesto Zulueta, director general para América del Norte, Asia y Pacífico (MAEC), o Juan José Herrera de la Muela, director general de Casa Asia.

El lehendakari Patxi López, que viaja a India en las mismas fechas al frente de una delegación empresarial, participará en la sesión inaugural de la Tribuna, que también contará con la participación de instituciones y empresas vascas, de las que destaca Tecnalia, la corporación tecnológica que se ha convertido en un referente internacional en su campo.

En esta Tribuna se evaluarán las conclusiones de la edición pasada, que tuvo lugar en Madrid en 2010, y se presentará el Observatorio de la India y Asia Meridional de Casa Asia, una plataforma de información y conocimiento multidisciplinar sobre esta área.

octubre 2018

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org