Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

El sitarista Baluji Shrivastav vuelve a Casa de la India en compañía del grupo vallisoletano de psicodelia Dehra Dun

Publicada el jueves 11 de octubre de 2012

Baluji Shrivastav, nacido en Uttar Pradesh y afincado en Londres, vuelve mañana, 12 de octubre, a la Casa de la India acompañado de Dehra Dun, el grupo vallisoletano de psicodelia que escoge su nombre artístico de la localidad india y de la canción de George Harrison, a las 20:00h en un un estimulante y especial concierto acústico donde se expondrán no solo canciones de Dehra Dun sino también versiones y piezas del propio Baluji Shrivastav.

El concierto está enfocado no solo para el público adulto sino también para el público infantil ya que al día siguiente Dehra Dun y Baluji realizarán en La Casa Encendida de Madrid un  concierto especial para niños. En este concierto también participará Marcos Úbeda, percusionista vallisoletano que ha tocado con grupos como los conocidos Arizona Baby.

Aclamado tanto por el circuito de música india tradicional como por estrellas del rock occidental, Baluji Shrivastav actuó el pasado mes de septiembre en la clausura de los
Juegos Paraolímpicos de Londres
con la British ParaOrchestra. Y en esta ocasión colaborando con Coldplay y con Rhianna, nada más y nada menos. Otros artistas como Oasis, Kaiser Chiefs o Kilye Minogue han disfrutado de la compañía del sitar y las tablas de este músico indio en anteriores ocasiones.

El grupo vallisoletano Dehra Dun lleva tres años realizando colaboraciones en directo con Baluji Shrivastav. Este año, la relación entre el grupo y este reputado músico se ha materializado en la grabación y edición del segundo disco del grupo ‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’. ‘Goddess’ es el último trabajo en solitario de Baluji Shrivastav con el que continúa situándose como un referente en el campo de la World Music y de la música tradicional india y de fusión.

Os recordamos que las entradas podrán adquirirse a partir de las 18:00h el mismo día del concierto, por 5 euros, y si eres Amigo de la Casa de la India, por 4 euros, en nuestra seda de la calle Puente Colgante.


Entradas relacionadas

octubre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org