Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

New Delhi TV graba un reportaje en Casa de la India con motivo de las jornadas ‘Tagore en España’

Publicada el viernes 30 de septiembre de 2011

La New Delhi TVEste enlace se abrirá en una ventana emergente, una cadena de televisión india que cuenta con 50 millones de audiencia, estuvo en la Casa de la India el pasado 29 de septiembre para grabar un reportaje sobre la figura te Tagore en España.

A primera hora, la periodista Radhika Bordia y el cámara Ajmal Jamia, de New Delhi TVEste enlace se abrirá en una ventana emergente fueron testigos de una sesión de cante flamenco a cargo de José Salimas (cante) y Raúl Olver (guitarra), que interpretaron fragmentos de la obra de Tagore, con enormes pinturas inspiradas en el cine de Bollywood de fondo. Estos dos artistas ya habían experimentado la fusión del flamenco con el arte indio en un viaje al festival de Rajastán en el país asiático. Allí descubrieron el sonido de la tampura, un instrumento de cuerda empleado en la música clásica del norte de la India, y que han incluido en algunas de sus actuaciones por España.

Después de la sesión de flamenco, los reporteros del New Delhi TVEste enlace se abrirá en una ventana emergente disfrutaron de una actuación del coro del IES Condesa Eylo de Valladolid, que lleva seis años trabajando con la Escuela de la India. Junto a la estatua de Tagore, en la entrada de la Casa de la India, el coro interpretó una canción del Premio Nobel Bengalí, acompañados con música de violín y teclado, que consiguió arrancar los aplausos y la emocionar a los presentes.
Después la coral se trasladó al jardín interior, donde, con la fachada de un haveli de madera original donado por la ciudad de Ahmadabad de fondo, animaron el ambiente con la interpretación y danza de canciones africanas. Después, de manera improvisada la periodista Radhika Bordia también enseñó a los jóvenes algunos pasos de baile típicos de la india.

Con este reportaje New Delhi TVEste enlace se abrirá en una ventana emergente mostrará a su audiencia, formada por 50 millones de espectadores, la influencia de Tagore en España. El motivo de su visita han sido las jornadas que tienen lugar esta semana, del 2 al 4 de octubre, con el motivo del 150 aniversario de este gran autor bengalí.

Comparte y disfruta:

Entradas relacionadas

diciembre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org