Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

La India acerca su cultura a España a través del portal Indianet.es

Publicada el martes 13 de diciembre de 2011

La India acerca su cultura a España a través del portal Indianet.esImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La India acercará su cultura a España a través del portal Indianet.es, una plataforma desarrollada por la Embajada de la India en Madrid y la Casa de la India en Valladolid y pensada para amantes y estudiosos del país asiático.

La nueva web, presentada este martes en Valladolid, pretende dar respuesta a las necesidades de estas personas y mejorar las relaciones entre España y La India. Indianet.es ha sido diseñada por la firma vallisoletana Divisa iT.

Según han informado a Europa Press fuentes de los promotores, se trata de una plataforma con dos niveles de accesibilidad, uno público y uno privado. Quien desee estar al tanto de lo que ocurre en relación con la India puede acceder al área de noticias, al calendario de eventos públicos en toda España o a lo que los especialistas escriben en sus blogs.

Sin embargo, existe la posibilidad de registrarse como usuario para crear un grupo de trabajo en ella o solicitar ser parte de uno. Estos grupos de trabajo estarán conformados por especialistas, investigadores, personas interesadas en la cultura india o ciudadanos relacionados con un área concreta como la práctica de yoga o el cine de Bollywood.

No obstante, Indianet.es aglutinará a usuarios potencialmente dispersos geográficamente, para lo que se constituye como un espacio bilingüe en inglés y español.

OBJETIVOS

Entre los objetivos marcados figura informar de todas las actividades que se realizan sobre la India en España en ámbitos como la cultura, la educación, la sociedad y la empresa, a través de secciones como Agenda, Calendario, Tablón de anuncios o Red de blogs.

A su vez, ofrecer un entorno de trabajo con herramientas prácticas para instituciones, profesionales y académicos, para la organización de congresos o cursos académicos y para mantener en contacto a los expertos en la India de toda España a través de comunidades virtuales específicas. Por último, la plataforma se ha propuesto "servir de red social para amantes de la India y público general".

La iniciativa surgió en el I Encuentro de Académicos y Expertos en la India, organizado por la Casa de la India y la Universidad de Valladolid en marzo de 2010, patrocinado por la Embajada de la India. Durante ese encuentro se hizo patente que en el ámbito de la cooperación civil existen una serie de grupos de interés alrededor de la cultura india formados por perfiles heterogéneos que requerían un canal para la información y difusión de actividades que pueda erigirse a la vez como plataforma de encuentro y herramienta de trabajo para los componentes de las distintas comunidades.

Europa Press

junio 2018

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org