Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

La Casa de la India y la Embajada de la India en España presentan Indianet.es, una plataforma para amantes y estudiosos del país asiático

Publicada el martes 13 de diciembre de 2011

Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India; Sunil Lal, embajador de la India en España, y Carlos Muñoz y Asunción Aller, director general y directora de Ingeniería de Divisa iT :: El NorteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La Casa de la India y la Embajada de la India en España presentan Indianet.es, una plataforma para amantes y estudiosos de la India, un punto de información y difusión de actividades sobre la India en España y relaciones España India.  Asimismo es una plataforma de encuentro y herramienta de trabajo para comunidades relacionadas con la India.

La iniciativa de Indianet.es surgió en el I Encuentro de Académicos y Expertos en la India, organizado por  la Casa de la India y la Universidad de Valladolid, en marzo de 2010. Durante ese encuentro, se hizo patente que en el ámbito de la cooperación civil existen una serie de grupos de interés alrededor de la cultura india formados por perfiles heterogéneos: agentes culturales, académicos, empresarios, etc. Era manifiesta, por tanto, la necesidad de contar con un canal para la información y difusión de actividades que pueda erigirse a la vez como plataforma de encuentro y herramienta de trabajo para los componentes de las distintas comunidades.

SUS OBJETIVOS

Indianet.es se ha marcado tres objetivos bien definidos. En primer lugar, informar de todas las actividades que se realizan sobre la India en España; en segundo lugar, Indianet.es quiere ofrecer un entorno de trabajo con herramientas prácticas para instituciones, profesionales y académicos, para la organización, por ejemplo, de congresos, cursos académicos (Máster en la India) relacionados con la India, y, por último, ser la red social para amantes de la India y público general.

FUNCIONAMIENTO

Indianet.es cuenta con dos niveles de accesibilidad: una pública y una privada. La primera está destinada a quien desee estar al tanto de lo que ocurre en relación con la India puede acceder al área de noticias, al calendario de eventos públicos en toda España o a lo que los especialistas escriben en sus blogs. Pero para una comunicación mucho más fructífera entre personas con similares intereses es posible hacerse usuario de la plataforma y, a partir de ahí, crear un grupo de trabajo en ella o solicitar ser parte de uno.

Estos grupos de trabajo estarán conformados por especialistas, investigadores, personas interesadas en la cultura india o, simplemente, ciudadanos relacionadas con un área concreta, como la práctica de yoga o el cine de Bollywood.

Estos grupos podrán trabajar en la intimidad de la plataforma o permitir que algunas de sus áreas de interés vean la luz pública en forma de convocatorias a eventos o entradas en sus blogs. O, simplemente, los usuarios que lo deseen pueden unir su weblog al Planeta de blogs de Indianet.es y comunicar públicamente sus conocimientos, inquietudes y experiencias.

En todos los casos, Indianet.es es una herramienta moderada internamente en la que es necesario solicitar participación, ya sea para crear un grupo, para formar parte de otro o para unir un blog. Sus gestores darán o no el visto bueno para garantizar, vía aprobación de los potenciales emisores, la calidad de los contenidos que puedan salir a la capa pública.

Indianet.es, diseñada por la firma vallisoletana Divisa iT, comienza así una andadura con la que aspira a convertirse en una herramienta seria y eficaz de trabajo y difusión de la cultura india.

El Norte de Castilla
l m m j v s d
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

agosto 2018

No existen eventos en el mes indicado.
  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org