Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

Los instrumentos de la India, en la Casa de Cultura de Arroyo

Publicada el martes 5 de junio de 2012
Guillermo Rodríguez, director gerente de la Casa de la India, inauguró ayer (4 de junio de 2012) junto con el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, y la concejala de Cultura, Virginia Ingelmo, la exposición ‘La música de la India y sus instrumentos musicales’.  Se trata de una de las actividades que forman parte de la Semana Cultural de la India, que comenzó el pasado día 1 y se prolongará hasta el próximo sábado, día 9.
La colección, con cartelas explicativas, ofrece un repaso a la amplia diversidad cultural del Indostán a través de la música. Viento, cuerda y percusión, y con guía de lujo en su apertura de puertas: el profesor de la Universidad de Valladolid Enrique Cámara, que explicó algunos de los pormenores en el funcionamiento y construcción de los instrumentos. Por ejemplo, cómo se añade metal en polvo mezclado con arroz machacado en la base de algunos ‘tambores’, como el mridangam, para lograr su peculiar sonido.
La muestra es solo una de las actividades previstas. El programa de la Semana Cultural de la India en Arroyo de la EncomiendaEste enlace se abrirá en una ventana emergente incluye también la celebración de talleres y dos festivales, uno para niños y otro para todos los púbicos, en este último caso de fusión entre flamenco y música y baile indios.
Comparte y disfruta:

Entradas relacionadas

octubre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org