Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

Los futuros líderes de la India analizan en Valladolid los retos y las oportunidades para España en el país asiático

Publicada el jueves 31 de mayo de 2012
Una decena de personalidades debate en una mesa redonda en la Casa de la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente las posibilidades de crecimiento económico y cultural que existen con el trabajo conjunto de ambas naciones.
El programa ‘Futuros Líderes’ de la Fundación Consejo España-IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente ha tenido en Valladolid una parada que se suma a la que ya ha desarrollado en Madrid y a la que tendrá en Barcelona su punto final. Una decena de representantes del mundo empresarial, tecnológico o cultural indio han participado en la Casa de la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente de la capital vallisoletana en una mesa redonda que, bajo el nombre ‘La IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente en el siglo XXI: retos y oportunidades para España en un mundo global. La visión de sus futuros líderes’, ha analizado las relaciones entre ambos países y las posibilidades de acercarse aún más y obtener beneficios mutuos. Este encuentro formaba parte de una apretada agenda en tierras vallisoletanas en la que los participantes también han sido recibidos por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán.
El director de la Casa de la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Guillermo Rodríguez, ha abierto una mesa redonda en la que también ha participado el vicepresidente de la Fundación Consejo España-IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Mohan Chainani. En el encuentro, una reflexión en la que, en mayor o menor medida, todos los intervinientes han coincidido: la de la enorme oportunidad que para España supone un mercado en crecimiento como el indio, pero también la enorme cantidad de elementos positivos que la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente puede encontrar en territorio español.
Para Samarth Singh, responsable de Hybrid Content, las semejanzas entre ambos países van mucho más allá de lo que habitualmente puede pensarse. Las culturas indias y españolas, señalaba en su intervención, comparten señas de identidad en las que es preciso trabajar para alcanzar una mayor conexión. Más publicidad, más presencia en redes sociales y mayor conectividad entre la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente y España han de ser claves para conseguir ese objetivo.
El resto de participantes en este programa, ‘futuros líderes’ que de hecho cuentan ya con un gran prestigio y una destacada relevancia en las áreas en las que trabajan, apuntaban en la misma dirección durante sus intervenciones. El periodista y escritor Indrajit Hazra apelaba a la necesidad de que ambos pueblos se conozcan mejor y señalaba la importancia del ‘poder blando’, las cuestiones culturales, como lazo de unión. Desde la educación o la enseñanza del español en aquel país hasta sectores como el energético o el biotecnológico, las posibilidades para España en la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, han asegurado los protagonistas de la mesa redonda, son inmensas. La presidenta del Indian Institute of Foreign Trade, Sunitha Raju, hacía referencia además a la necesidad de su país de encontrar socios que, como el caso de España y de las empresas españolas, ayuden a la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente a dar un salto cualitativo en su economía y en el papel que desempeña en el resto del mundo. Alok Nanavaty, director de la empresa de intermediación financiera Centrum, señalaba las oportunidades que, sobre todo en momentos de crisis, puede generar su país, con una población joven, urbana y en crecimiento de cientos de millones de personas.
Reuben Abraham, Sanaa Arora, Sanjeev Kapoor, Trilochan Sastry, Sanjeev Sharma y Sharon Thomas también han participado en una mesa redonda a la que ponía el punto final Guillermo Rodríguez con un llamamiento al conocimiento entre España y la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente para romper el cuello de botella que impide aprovechar en la medida de lo posible todas las oportunidades que existen para ambos países.
Sanjeev Kapoor, en la Escuela Internacional de Cocina
Uno de los participantes en este encuentro, el cocinero Sanjeev Kapoor, regresará a Valladolid el próximo sábado, 2 de junio, para participar en una clase magistral en la Escuela Internacional de Cocina (EIC). El chef, toda una celebridad y una estrella televisiva en su país, compartirá, desde las 17:30 horas y hasta las 19:30 horas, sus conocimientos con profesionales que deseen aprender las claves de la cocina indiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente. En esta ‘masterclass’, Kapoor compartirá fogones con una veintena de cocineros.
La EIC ofrece además una entrada general dirigida a estudiantes de cocina y a entusiastas. Se habilitará una sala anexa a la cocina central con una pantalla en la que se podrá seguir en directo el curso. Para realizar las inscripciones y obtener más información pueden dirigirse a la web: www.escuelainternacionaldecocina.com
La visita de Sanjeev Kapoor a Valladolid concluirá el domingo, 3 de junio, cuando participe en calidad de jurado en el concurso de pinchos que esos días tendrá lugar en la localidad de La Flecha.
Comparte y disfruta:

Entradas relacionadas

diciembre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org