Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

El Hay Festival de Segovia 2013 tendrá a La Casa de la India como sede un año más

Publicada el jueves 4 de octubre de 2012

La Casa de la India acogió ayer, 3 de octubre, la firma de un convenio marco de colaboración con Hay Festival Europa entre Francisco Javier León de la Riva, alcalde de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana emergente, en calidad de presidente del patronato de la Casa de la India, y Sheila Cremaschi, directora de Hay Festival en Europa. Ambas instituciones persiguen promover programas y actividades de forma conjunta, como se ha venido haciendo en las dos últimas ediciones en España celebradas en Segovia.

La plasmación formal del acuerdo llega tras la colaboración entre la edición española del Hay Festival y la Casa de la India en los dos últimos festivales, en los que ha habido una importante presencia de actividades relacionadas con la India tales como conferencias, proyecciones cinematográficas, actuaciones de artes escénicas, exposiciones, mesas redondas y otros eventos sobre la cultura india. Todas ellas organizadas por la Casa de la India en colaboración con la Embajada de la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente y la Fundación Consejo España-India.

El acto también ha contado con la presencia de Luis Santos, vicerrector de internacionalización de la Universidad de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana emergente; Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo, y Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India.

Esa misma mañana, una delegación de 12 instituciones educativas de la India ha visitado también ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana emergente dentro de un programa de promoción del español para extranjeros, organizado por la Sociedad Mixta de Turismo de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana emergente y la Universidad de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

La jornada concluyó con una visita a nuestra sede de un grupo de promotores y consultores educativos de la India. La delegación viaja a España en una misión inversa organizada por Eduespaña, que dedica una jornada completa a la realización de entrevistas con los centros de español situados en Madrid y, después, continúa su ruta de visitas por España. En Castilla y León la única ciudad que visita esta delegación es ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Este año, el Hay FestivalEste enlace se abrirá en una ventana emergente arrancó con la inauguración en la Alhóndiga segoviana de la exposición producida por la Casa de la India “Satyajit Ray: Meditaciones sobre la India”, dedicada al oscarizado cineasta indio, y la participación en una mesa redonda del periodista indio y experto en relaciones internacionales, C. Raja Mohan, quien disertó sobre las perspectivas desde la India del mundo globalizado actual.

Surgió en Gales en 1988

El Hay Festival of Literature & Arts es un festival literario y de artes originado en la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye, Gales, conocida también como la ciudad de los libros. Nació en 1988 como un encuentro de amigos para compartir y debatir sus gustos en literatura, música y otras artes.

Desde 1996 y hasta hoy, el certamen se organiza también a nivel mundial de forma anual como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades del ámbito cultural de talla internacional. El ex presidente estadounidense, Bill Clinton, ha calificado esta iniciativa como el “Woodstock de la mente.”

Comparte y disfruta:

Entradas relacionadas

l m m j v s d
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

septiembre 2018

Hoy no existen eventos. Seleccione un día del calendario.
  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org