Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

La coreógrafa española Mónica de la Fuente y el músico Ravi Prasad llevan ‘La voz del Cuerpo’ a Nueva Delhi

Publicada el lunes 8 de octubre de 2012

La coreógrafa y bailarina española Mónica de la FuenteEste enlace se abrirá en una ventana emergente, acompañada del músico y compositor Ravi Prasad, interpretará mañana en el Kamani Auditorium del Instituto Cervantes de Nueva Delhi su espectáculo de danza Bharata Natyam ‘La voz del Cuerpo’, en el marco del Festival Internacional de Danza Clásica India que acoge desde hoy y hasta el 10 de octubre la capital india.

‘La voz del Cuerpo’ formó parte del espectáculo ‘Experimenta India’ que se celebró el pasado mes de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en el que colaboró la Casa de la India de Valladolid.

En el festival, al que han sido invitados por el Gobierno de la India, a través del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), y que cuenta con el apoyo de la Fundación Consejo España-India, participarán bailarines de diversos países, como Rusia o Kazkhstán, que interpretarán diferentes estilos de danza india.

El elemento fuego, expresión entre el cuerpo y los acordes

El Bharata Natyam es una de las ocho danzas clásicas de la India, identificada con el elemento fuego. La actriz, bailarina y coreógrafa española Mónica de la FuenteEste enlace se abrirá en una ventana emergente ha estudiado durante 7 años el lenguaje corporal del Bharata Natyam en el sur de la India, origen de esta danza tradicional india, y lo ha fusionado con técnicas de teatro y danza contemporánea.

Por su parte, el músico y compositor Ravi Prasad, afincado en Francia, es el creador de la llamada “polifonía india”, acordes que han provocado el surgimiento de innovaciones musicales como la sinfonía Mythia, fruto de la fusión de jazz, clásico y flamenco. Prasad presentó su “polifonía india” en la UNESCO y en el teatro Olimpia de París.

Comparte y disfruta:

Entradas relacionadas

enero 2018

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org