Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

El cocinero indio Rajesh Kumar ha sido selaccionado para participar en el IV Programa de Formación en Gastronomía Española

Publicada el lunes 8 de julio de 2013

El IV Programa de Formación en Gastronomía Española promovido por ICEX y la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (EIC) otorga la posibilidad de profundizar en la cocina española a 10 estudiantes de hostelería extranjeros. Uno de ellos es el joven talento indio Rajesh Kumar Jha. El chef Jha lleva un tiempo combinando sus estudios en Nueva Delhi con el perfeccionamiento del concepto de "cocina de fusión mediterránea con los sabores de la India". Kumar Jha ha presentado sus propuestas en el Instituto Cervantes de Delhi y diversos lugares de España como Casa de la India en Valladolid. En 2012, participó, junto al chef español Guillermo Torino, en el Congreso Internacional de Micología Soria GastronómicaEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Durante 6 semanas, Kumar Jha y el resto de jóvenes cocineros realizarán una intensa formación lingüística y gastronómica en la EIC de Valladolid. Asimismo, están programadas visitas a productores, restaurantes y empresas de alimentación antes el inicio de 13 semanas de prácticas en prestigiosos restaurantes. El Programa también contempla un recorrido por España que permita a los cocineros adentrarse en nuestra cultura y gastronomía.  La formación concluirá con una demostración de lo aprendido en el V Concurso Internacional de Tapas, que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre.

Con esta iniciativa ICEX pretende familiarizar a los becados con los productos españoles para mejorar su proyección internacional y potenciar la exportación. El Programa creará una red de profesionales vinculados a España que serán embajadores de nuestra cocina. Sin contar, con la repercusión y la visibilidad que la iniciativa supone para estos estudiantes en sus respectivos países. 

Fuente: http://www.spain-india.org/es/noticia/fusion_gastronomica_entre_india_y_espanaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

noviembre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org