Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

La Casa de la India y la Fundación Oriente de Lisboa firman un convenio para fomentar las relaciones estre la India y la Península Ibérica

Publicada el jueves 13 de junio de 2013

La Casa de la India acogió ayer, 12 de junio de 2013, la firma del convenio con la Fundación Oriente de Lisboa, que pretende fomentar las relaciones y actividades entre ambas entidades en el ámbito de España, Portugal y Goa (India). 

En la firma del convenio han estado presentes D. João Amorim, director cultural de la Fundación Oriente de Lisboa; D. Marcos Sacristán Represa, rector de la Universidad de Valladolid y vicepresidente de la Fundación Casa de la India; Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez,  concejala de Cultura, Comercio y Turismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; D. Sunil Lal, embajador de la India en España; D. José María Marbán Prieto, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, y Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India.

Este convenio contribuirá a fortalecer los lazos entre dichas instituciones, así como entre la India y la Península Ibérica, y establecerá preferencias en las actividades y relaciones que se encuadren dentro de los ámbitos de Cultura, Investigación, Publicaciones, Sociedad, Ciencia y Tecnología y Economía, así como en las áreas de Programación, Gestión, Formación y Documentación. Además, entre las áreas prioritarias de colaboración se incluye la difusión del estudio del premio nobel Rabindranath Tagore en español y galaico portugués por medio de la colección privada de José Paz, recientemente donada a la Casa de la India.

Para rubricar dicho convenio, el director cultural de la Fundación Oriente de Lisboa se ha trasladado hasta Valladolid, donde ha aprovechado la extraordinaria oferta de arte oriental que brinda la ciudad en estos momentos, visitando la “Colección permanente” del Museo Oriental, la “Colección de arte indio de la Fundación Arellano Alonso”, en la Casa de la India, las tres exposiciones sobre “Japanese Contemporary Arts “, en diferentes salas municipales, y la exposición “Diálogos de lo Sagrado”, en el Palacio de Villena, en la que colabora, entre otras instituciones, la Casa de la India. Además ha visitado el Palacio de Santa Cruz, el Museo de la Universidad de Valladolid, la Colección africana del Museo Jiménez-Arellano Alonso y el Museo Nacional de Escultura. 

Durante el acto se ha aprovechado para presentar la Memoria 2012 de la Casa de la India, un amplio programa de actividades, proyectos y propuestas en los ámbitos institucional, cultural, educativo y de cooperación y empresa para fomentar la promoción cultural, el conocimiento, la visibilidad y el intercambio entre la India y España. La Memoria 2012 está dedicada al músico Ravi Shankar, miembro del Consejo de Honor de la Casa de la India fallecido en diciembre de 2012, y a quien precisamente este mes de junio se rinde homenaje con la organización de “Raga: Concierto homenaje a Ravi Shankar” que tendrá lugar el 20 de junio a las 20.30 h. en el Teatro Sala Concha Velasco del LAVA a un precio de 11€ (con un 50% de descuento para tarifa reducida y para los amigos de Casa de la India) y de la proyección en la Casa de la India de dos documentales (13 junio, 19.30 h.: Tenth Decade – In Concert: Live In Escondido y 27 de junio, 19.30 h.: L´extraordinaire leçon ), que completan el ciclo de documentales proyectados el pasado mes de enero también en tributo del considerado mejor sitarista del mundo y padre de la música fusión (World Music ) entre Oriente y Occidente.

mayo 2018

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org