Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

La Casa de la India clausura su ‘Universo Tagore’ con la entrega de premios del concurso literario ‘Inspirado por Tagore’ y un recital poético musical

Publicada el miércoles 9 de mayo de 2012
La Casa de la India de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana emergente ha clausurado su programa de actividades ‘Universo Tagore’ en conmemoración por el 150º aniversario del nacimiento de Rabindranath Tagore, con la entrega de premios del concurso literario inspirado en el poeta y un recital poético musical. El acto, en el que han colaborado El Norte de Castilla y Oletvm, ha servido para clausurar un año de variadas actividades en homenaje al 150º aniversario del nacimiento premio nobel y poeta bengalí.
A continuación, se ha realizado la entrega de premios del concurso internacional de escritura ‘inspirado por Tagore’ en el que el jurado, compuesto por Mercedes Cantalapiedra Álvares, concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid; Carlos Fernández Aganzo, director de El Norte de Castilla; Guillermo Rodríguez Martín, director de la Casa de la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, y como secretario David Rodríguez Gómez, bibliotecario de la Casa de la IndiaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, han otorgado un total de tres premios y seis accésit en tres categorías diferentes.
En la categoría A (participantes entre 8 y 11 años), el Primer Premio ha sido otorgado al relato ‘Frases para pensar’ de Prajakta Martín Hernámdez (Tordesillas, Valladolid) y además se ha otorgado un accésit a ‘La gran tormenta’, escrita por Kajol Tapias Rodríguez (Cigales, Valladolid).
La ganadora de lacategoría B  (participantes entre 12 y 15 años) ha sido Carmen Vázquez de Castro Álvarez-Buylla (Madrid) con su relato ‘Un paseo mediterráneo’. En esta categoría también se ha entregado un accésit al relato ‘Tagore y yo’ de Julia Calañas Prieto (Córdoba, residente en Valladolid).
Por último, la ganadora de la categoría C (mayores de 16 años) ha sido Lucía García Vega (Lugo), con su relato ‘Soñando con tigres en barcos de papel’. Además se han entregado tres accésit, el primero para ‘Presenciando el oficio’, de Javier Castrillo Salvador (Guardo, Palencia); el segundo para ‘Niño jugando en la playa’ de Soledad Sánchez Mulas (Salamanca), y un tercer accésit para ‘Confesiones ante la lámpara de barro’ de Daer Pozo Ramírez (Buenaventura, Cuba).
Algunos de los premiados, como este último, no han podido recoger en persona sus premios. La razón es simple: se trataba de un certamen internacional y los autores de los 109 trabajos presentados viven en España, pero también en Argentina, Cuba, El Salvador, Estados unidos, Ecuador, Perú, Rumanía, México, Colombia, República Dominicana y la India.
Después de la entrega de premios ha tenido lugar el recital poético musical en el que han intervenido José Paz, Angélica Tanarro, Esperanza Ortega y José María Muñoz Quirós, con la lectura de una selección de poemas de Tagore, acompañados por Ido Segal (música) y Mónica de la fuente (danza). Segal ha tocado el veena (instrumento indio) el violín y la guitarra.
Comparte y disfruta:

Entradas relacionadas

enero 2018

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org