Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

VOZ Y MOVIMIENTO. "NAVARASA, LA EXPRESIÓN DE LA EMOCIÓN"

Tipo del evento: Curso
Lugar: Casa Cordón
Horario: De 17:00 h. a 21:00

Navarasa según la estética clásica de la India es la esencia del arte. Se refiere a las emociones básicas de los seres humanos. Abhinaya o la expresión de la emoción quiere decir llevar un sentido hacia adelante, acarrear una emoción interna.

Rasa es sabor y como tal la emoción invade la mente que a su vez saborea y nava son las nueve emociones básicas que podemos diferenciar como: sringara (erótico), raudra (furioso) vira (heroico) bhibatsa (odioso), hasya (cómico) karuna (compasión) adbhuta (sorpresa) bhayanaka (miedo) shanta (pacífico).

El movimiento de cada parte del cuerpo incluidos todos los gestos faciales contienen un significado emocional. Mediante la técnica vocal y de respiración además de algunos ejercicios de la danza y el teatro de la India los participantes podrán encontrar en su cuerpo la semilla de cada emoción y experimentar su expresión mediante la voz o el movimiento.

Cada emoción ha dejado huella en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra existencia así que podamos invocarlas mediante la repetición de posturas y gestos y explorar las diferentes formas y técnicas de respiración asociadas a ellas.

Los siguientes son algunos de los ejercicios a desarrollar:
- Sam, el punto de equilibrio en voz y movimiento. Ejercicios de respiración y vibración

- El lenguaje gestual de la India y la incorporación de la voz ( vibración, texto, melodía)

- Improvisación con voz y movimiento. Canciones sencillas tradicionales o melodías en las que explorar la intención y la carga emotiva.

Información e inscripciones

Foro Solidario Caja de Burgos. C/ Manuel de la Cuesta, 3 – 09004 Burgos. Teléfono: 947 221 566. forosolidario@cajadeburgos.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

www.forosolidariocajadeburgos.com

Matrícula y financiación

El curso tiene un coste de 50 euros. Las personas que trabajan o realizan voluntariado en alguna de las entidades colaboradoras del Foro Solidario y aquellas en situación de desempleo, que así lo acrediten, abonan 35 euros.

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org