Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

EXPOSICIÓN: "DISCOVERING AHMEDABAD: PATRIMONIO Y TRANSFORMACIÓN URBANA"

Tipo del evento: Acontecimiento

Fundada como un pequeño asentamiento militar hace seiscientos años sobre una seca y arenosa llanura de la región de Gujarat en las orillas del río Sabarmati, Ahmedabad hoy tiene una superficie de 47.156 acres (19.000 hectáreas) y es la ciudad principal del estado de Gujarat . Esta exposición es un intento de presentar los seiscientos años de historia de Ahmedabad a través de su tamaño, forma, densidad y diversidad.

El mundo está despertando al hecho de que más de la mitad de la población vive en ciudades. Pero el concepto de ciudad en la civilización india es tan antiguo como sus colinas. La civilización india del valle del Indus, una gran civilización urbana contemporánea a la egipcia y mesopotámica, existió hace cinco mil años. Dholavira, en el gran Rann de Kutch de Gujarat, es un increíble ejemplo de ciudad de la civilización del valle del Indus. Cada ciudad de esta civilización, a veces separadas unas de otras por unos dos mil kilómetros, tenía un planeamiento urbano similar: había un palacio en cada ciudad, el área urbana ordenada siguiendo un patrón de cuadrícula y anchas avenidas de norte a sur y de este a oeste. Como el resto de núcleos urbanos de la civilización del valle del Indus, Dholavira también tiene forma de paralelogramo.

Durante los siguientes 30 siglos, cientos de capitales, puertos, emporios, centros de artesanía, peregrinación, ciudades templo y monasteriales, así como las ciudades educativas y militares aparecieron en la civilización india. Expertos eruditos escribieron teorías elaboradas y completas sobre la creación de las ciudades. Cuando se fundó la ciudad de Ahmedabad, tenía este tipo de patrimonio. El Ayuntamiento de Ahmedabad se fundó en 1950 y la actual Ahmedabad es ya la séptima ciudad en superficie de la India con una densidad media de 18.420 personas por kilómetro cuadrado. El casco antiguo de Ahmedabad aún sigue siendo el alma de la ciudad y seguramente sea la clave para nuestros problemas y preocupaciones actuales. Esta exposición aspira no sólo a describir el pasado de Ahmedabad sino también a mostrar la dirección que la ciudad puede tomar en las décadas venideras.

noviembre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org