Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

ESPECTÁCULO DE KADAMB KATHAK DANCE COMPANY

Tipo del evento: Acontecimiento
Lugar: Teatro Zorrilla (Valladolid)
Horario: 16.30

En el marco de la Feria del Libro de Valladolid, espectáculo de danza a cargo de la compañía Kadamb de Ahmedabad (India), ciudad hermana de Valladolid.

El término kathak se refiere a un bailarín-actor que cuenta una historia. En sánscrito la palabra kathaka significa narrador de historias. Este es el origen de esta forma de danza, preeminente en el norte de la India, que empezó como la descripción de leyendas e historias a través de la danza y la música. Alimentada durante siglos en los recintos sagrados de los templos hindúes, el kathak ha alcanzado un alto grado de refinamiento y se ha enriquecido a lo largo de los siglos. Bajo el mecenazgo de los Mogoles, durante el periodo medieval, este tipo de danza recibió las influencias de otros estilos de danza de Persia y centroasia.

Como danza, el kathak se caracteriza por su énfasis en el ejercicio con los pies y sus rápidas piruetas. Estas partes de gran acción se combinan con interludios expresivos, donde el bailarín interpreta la escena de una historia o una emoción, a través de sutiles expresiones faciales y gestos manuales.

La compañía de danza Kadamb es uno de los grupos más destacados del país. Con un estilo propio, innovaciones creativas y un enfoque inteligente en temas y coreografías, han proporcionado una nueva dimensión a la técnica de baile Kathak. La compañía Kadamb ha realizado más de setenta producciones de danza que han sido puestas en escena y apreciadas por el público en toda la India y el extranjero. La compañía ha participado en festivales de danza en muchos países del mundo. Kadamb es la manifestación de la imaginación creativa en la coreografía de la danza, interpretada por bailarines de muy alto nivel. La contribución de la trayectoria de Kadamb y sus habilidades coreográficas han causado una impresión considerable en el mundo de la danza no sólo de la India y sino también de los países más importantes del mundo. Durante los últimos 25 años, la compañía de Kadamb ha disfrutado de una gran popularidad y ha representado sus números por toda la India y el extranjero. Algunos de los países en los que Kadamb ha actuado son: EE. UU., Reino Unido, Rusia, Suecia, Alemania, Seychelles, Portugal, Indonesia, Tailandia, Mongolia, China, Corea, Pakistán, Brasil, Bangladesh, Nepal, Bután, Japón, Singapur y Canadá. 



Horario: 16.30 h.
Lugar: Teatro Zorrilla. Plaza Mayor 9, Valladolid.
Precio: ( Entrada libre hasta completar aforo )
Organizadores: Ayuntamiento de Valladolid, Casa de la India y Feria del Libro de Valladolid
Colaboradores: ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), Embajada de la India, Ayuntamiento de Ahmedabad, Teatro Zorrilla

noviembre 2018

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org