Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

ENCUENTRO-TALLER "EL LENGUAJE DE LA DANZA QUE SURGE DEL SILENCIO"

Tipo del evento: Acontecimiento

El sábado 22 de febrero, de 10:00 a 13:00h, se celebrará en la Casa de la India un encuentro-taller, en el contexto del proyecto “El Lenguaje de la danza que surge del silencio”, impulsado por la Casa de la India en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y ASPAS Valladolid.

 

Este encuentro-taller está dirigido a profesionales y expertos en lengua de signos y en los procesos de desarrollo personal de los jóvenes con discapacidad auditiva, y constará de una presentación teórico-práctica del proyecto.

 

El proyecto 'El lenguaje de la danza que surge del silencio' impulsado por la Casa de la India en colaboración con Obra Social “la Caixa” y ASPAS Valladolid, está destinado a los jóvenes con discapacidad auditiva que se comuniquen en lenguaje oral y/o signantes de Valladolid y provincia para mejorar su integración, comunicación y desarrollo personal.

 

El punto esencial del proyecto se basa en considerar que el lenguaje gestual nos ayuda a desarrollar la expresión individual.

 

En las artes escénicas de la India se considera la expresión gestual (que incluye la mano o mudra, expresion facial y corporal) como el principal elemento de comunicación a través del cual podemos crear poesía visual, narrar historias, pero sobre todo expresar emociones que, según la teoría estética de la India, es la finalidad del arte. Desde la antiguedad en la India existen tratados estéticos que son como enciclopedias sobre la utilización del gesto, sus usos y beneficios. Estos mismos principios se  aplicarán a la lengua de signos con el fín de que el destinatario adquiera un mayor conocimiento del cuerpo, de sus capacidades expresivas, además de afianzar su seguridad y desarrollar una mayor soltura no sólo corporal sino también social. 

 

Nociones como la vibración del cuerpo, la respiración adecuada, el estado físco neutro y la escucha interior encuentran un espacio de exploración a  través del movimiento. La danza expresiva se convierte en este caso en el vehículo o guía para una mejora de nuestra existencia y como consecuencia de nuestra comunicación con los demás.

l m m j v s d
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

agosto 2018

No existen eventos en el mes indicado.
  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org