Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

AYURVEDA Y YOGA EN KERALA, SUR DE LA INDIA

Tipo del evento: Acontecimiento

Significado de Ayurveda
Ayurveda es un término sánscrito, formado por las palabras “ayur”" y  "veda ." "Ayur " significa vida y “veda” significa conocimiento o ciencia. Ayurveda significa “el conocimiento de la vida” o “la ciencia de la vida”. “Ayur” comprende la mente, cuerpo, sentidos y alma.
Origen del Ayurveda

Ampliamente recordado como la más antigua técnica de salud en el mundo, Ayurveda nace en India hace miles de años. Los fundamentos del ayurveda pueden encontrarse en las escrituras indias llamadas “Vedas” los antiguos libros indios de la sabiduría. El  Rig Veda , que fue escrito hace 6.000 años, contiene una serie de prescripciones.

Principios básicos del Ayurveda

Ayurveda está basado en la premisa de que el universo está formado de cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y éter. Estos elementos esta representados en el ser humano por los tres  "doshas ",o energías : Vata, Pitta  and Kapha . Cuando algunos de los  doshas  se acumulan en el cuerpo bajo el límite deseable, el cuerpo pierde el equilibrio. Todo individuo tiene un equilibrio distinto, y nuestra salud y bienestar depende del correcto balance de los tres doshas ("tridoshas "). Ayurveda sugiere un específico estilo de vida y una guía nutricional que ayuda el individuo a reducir el exceso de  dosha .

Una persona sana es definida cómo  Sushrut Samhita , “es aquél cuyos doshas están en equilibrio, el apetito es bueno, todos los tejidos y órganos del cuerpo están funcionando correctamente y aquél cuya mente, cuerpo y espíritu está alegre”.
Lo que te aporta el Ayurveda
El objetivo de este sistema es prevenir, curar las enfermedades y preservar la vida. Esto se puede resumir de la siguiente manera:
  • Para proteger la salud y prolongar la vida ("Swasthyas swasthya rakshanam ")
  • Para eliminar enfermedades y disfunciones del cuerpo ("Aturasya vikar prashamanamcha ")

 

Para información sobre el viaje y la estancia, consultar el documento adjunto.

diciembre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org