Indianet - India en Internet

español | inglés
India en Internet

ASTAD DEBOO DANCE COMPANY

Tipo del evento: Acontecimiento

Astad Deboo  presenta, Interpreting Tagore , un recital de danza contemporánea india basado en los poemas de Rabindranath Tagore.

En el espectáculo Interpreting Tagore y valiéndose de las habilidades de títeres, Astad Deboo alinea cuatro figuras de tres metros de la diosa Devi en la pieza "Su Excelencia", una de las cuatro piezas que componen la producción de 70 minutos de duración.

En "Walking Tall", basada en la popular canción de Tagore "Ekla Cholo Re", Deboo ha vinculado el mensaje de esperanza de Tagore con las reuniones de negocios entre bailarines y ejecutivos corporativos. La pieza se inspiró en los encuentros de Deboo cuando buscaba patrocinio para financiar sus proyectos. El público también puede ver en solitario a Deboo en "Awakening", pieza basada en el poema “Every Fragment of Dust is Awakened”, en la que mezcla las piruetas de kathak con los giros de un derviche.

Deboo termina con la pieza "Surrender", inspirada en las palabras del poema "Divine Light".

Interpreting Tagore cuenta con música de Yoichiro Yoshikawa, Frederico Senesi, Alio Die, Bill Laswell, Kodo Drummers, Mari Boine, Jan Garbarek y Liro Rantala.

 

Astad Deboo es un reconocido bailarín y coreógrafo, pionero y maestro en el delicado arte de fusionar con éxito tradición y modernidad, danza y teatro, Oriente y Occidente… Nace en el estado indio de Gujarat en 1947, sigue un aprendizaje indio clásico (Kathak y Kathakali), más tarde completa su formación estudiando danza contemporánea en Londres con Martha Graham y en Nueva York con José Limon; es también un gran conocedor de las danzas clásicas de Japón e Indonesia y ha trabajado con distintas compañías en Asia, Europa y América. Fruto de su aprendizaje clásico y moderno y su innata curiosidad, Astad Deboo ha creado con su propia técnica una danza-teatro que une a la perfección India y Occidente. En su larga e ilustre carrera, Astad Deboo ha trabajado con grandes artistas como Pina Bausch, Alison Becker Chase y Pink Floyd. Fue galardonado en 1996 con el Premio Nacional de Teatro de la India (Sangeet Natak Akademi) y el Padma Shri en 2007, otorgado por el Gobierno de la India.  Debido a su profunda humanidad, ha trabajado con personas con discapacidad auditiva durante más de 20 años y durante los últimos 6 años ha estado trabajando con niños de la calle de Delhi. Su trabajo se ha exhibido en más de 65 países. Hoy su obra es un referente para los nuevos bailarines de danza contemporánea india.

 

Venta de entradas

En taquilla del Auditorio Miguel Delibes y on lineEste enlace se abrirá en una ventana emergente .

diciembre 2017

  • Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Embajada de la India en España. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Blog Casa de la India. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org