Indianet - India in Internet

spanish | english
India en Internet

LAB INDIA. TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Tipo del evento: Acontecimiento

Jayachandran Palazhy  es el fundador y director artístico del Attakkalari Centre for Movement Arts . Es un bailarín y coreógrafo internacionalmente reconocido. Impulsado por la filosofía subyacente de Attakkalari ("Sabiduría física tradicional, innovación y tecnología"), está profundamente comprometido con difundir el alcance de las artes del movimiento contemporáneo en todo el mundo.

Attakkalari Dance Company  está considerada una de las compañías de danza contemporánea más importante de la India. 

 

 

MASTER CLASS ATTAKKALARI

Concepto y proceso de compromiso con la Comunidad — La Compañía Attakkalari es conocida por sus talleres y uno de los puntos esenciales de la compañía es compartir las técnicas del baile Attakkalari y sus procesos con participantes de todo el mundo.

El proceso de compromiso con la Comunidad implicará que los bailarines de Attakkalari guiarán a los participantes por sus técnicas de movimiento únicas desarrolladas en el Centro de las Artes del Movimiento Attakkalari, y por formas de baile clásico indio, como el Bharatanatyam , el Kuchipudi y las artes marciales Kalarippayattu .

Técnica de Movimiento Attakkalari (2 horas)

Comienza con un calentamiento basado en estiramientos de Yoga, seguido por los ejercicios de alineación de cuerpo, respiración y concentración exclusivos de Attakkalari. Habrá una iniciación a la idea de la alineación, respiración, concentración, sentido de la gravedad y múltiples espacios que operan en el vocabulario del movimiento Attakkalari. La idea de usar la gravedad, el peso corporal, la concentración, la respiración y la geometría para crear movimientos únicos proviene de muchas tradiciones interpretativas indias. Los conceptos del cuerpo y los principios del movimiento intrínsecos a la interpretación india y las tradiciones físicas como las danzas clásicas de Bharatanatyam , Kuchipudi y Kathak y el arte marcial Kalarippayattu se usan como principios organizadores de estas secuencias, para dotarlos de sus singulares características. También se desarrollará la noción de cablear el cuerpo de diferentes formas a través del concepto de la distribución de energía a diferentes partes del cuerpo y de la proyección de una presencia que vaya más allá de los límites físicos del cuerpo.

Los participantes aprenderán entonces secuencias  de lenguaje del movimiento de la misma Compañía Attakkalari empleando estos principios. Junto con los macro-movimientos y los movimientos itinerantes, también se pondrá énfasis sobre los movimientos micro y los típicos de la tradición interpretativa india. La compañía Attakkalari enseñará una secuencia corta de la producción Bhina Vinyasa junto con otras secuencias. El taller terminará con ejercicios de estiramiento.

Horario: De 12 a 14 h
Lugar: LAVA Teatro. Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid.
Precio: 10 € ( Inscripciones en la Casa de la India )
Organizadores: Casa de la India
Colaboradores: Embajada de la India, ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), LAVA Teatro Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y Air India.

December 2018

  • Casa de la India. This link will open in a pop-up window.
  • Embajada de la India en España. This link will open in a pop-up window.
  • Blog Casa de la India. This link will open in a pop-up window.
Calle Puente Colgante, 13.
Valladolid, España.

Tel.: +34 983 22 87 11
Fax: +34 983 22 65 42
Email: info@casadelaindia.org